Comportamiento De Los Gases:
A continuación brindaremos mayor importancia aquellas sustancias que su estado de agregación es el gaseoso en condiciones normales de presión y de temperatura; es decir los gases.
El hecho de proporcionar mayor importancia a los gases, no implica que los otros estados de agregación de la materia no la tengan. Puntualmente se ha elegido trabajar con el presente debido a las características especiales que presentan los gases.
Sí hablamos de un gas; estamos entendiendo que estamos en presencia de materia por lo tanto, todos los gases tienen masa. Aunque es muy difícil de apreciar debido a que las partículas que lo constituyen son imposibles de ver.
Presentan otras características como la de no tener volumen ni forma propia, ya que ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene, es decir adoptando la forma del recipiente que los contiene.
Los gases difunden, se mezclan unos con otros sin que sea necesario movilizar una energía adicional para ello.
Los gases son comprensibles y en muchos casos pueden ser licuados y aún solidificados. Tal es el caso de los gases que se expenden en el mercado para uso doméstico, hospitalario o industrial (butano, oxígeno, amoníaco, etc.), estos se licuan y son envasados en recipientes adecuados llamados garrafas o tubos de gas. El mejor ejemplo de un gas solidificado lo constituye el dióxido de carbono (hielo seco) muy utilizado en la industria alimenticia.
Todos los fenómenos descriptos pueden explicarse
Comentarios
Publicar un comentario